Perdidos en el laberinto de nuestra mente buscamos una salida al exterior mientras el resto de la gente nos miran a veces con lástima, a veces con temor.Piensan "Están ausentes..." y ese es su error, no ven que necesitamos de manera urgente que nuestra tristeza alguien ahuyente, guiandonos con afecto y firmeza...
Este blog ha sido desarrollado por 3 alumnos de magisterio de la Universidad de Oviedo, durante el primer cuatrimestre del curso 2011/2012 y como parte de las tareas de la asignatura optativa Intervención didáctica en alumnos con NEE. Aunque en un principio pensabamos centrarlo en todos los Trastornos Generalizados del Desarrollo las entradas que hemos ido publicando lo han acercado más a los TEA. El blog no pretende ser una fuente exhaustiva ni mucho menos profesional de información sino simplemente el testigo de nuestra investigación personal a través de distintas fuentes en este ámbito particular de las NEE. Esperamos que pueda resultar de ayuda a cualquier que como nosotros esté interesado en el campo de la educación...

jueves, 10 de noviembre de 2011

Juguetes para niños con TEA (I): Auti

Auti es un robot que pretende mejorar las conductas y habilidades sociales de los niños autistas a través del uso de refuerzos positivos y castigos negativos. Si el niño al interactuar en su juego con Auti muestra conductas indeseadas (por ej. gritar o golpear) el robot se repliega sobre si mismo y el juego se termina (castigo negativo). Sin embargo, si el niño modifica su actitud y muestra las conductas deseadas tales como acariciar al robot y hablarle suavemente este vuelve a activarse reanundandose el juego (refuerzo positivo). Por ahora, Auti no es mas que un prototipo pero los niños con los que se ha probado han respondido favorablemente.
A continuación se muestran unos videos sobre Auti:



Podeis ampliar la información sobre Auti en la web: http://autismodiario.org/2011/07/02/auti-un-juguete-disenado-para-ayudar-a-ninos-con-autismo/ que es la que nosotros hemos empleado para esta entrada


No hay comentarios:

Publicar un comentario