Perdidos en el laberinto de nuestra mente buscamos una salida al exterior mientras el resto de la gente nos miran a veces con lástima, a veces con temor.Piensan "Están ausentes..." y ese es su error, no ven que necesitamos de manera urgente que nuestra tristeza alguien ahuyente, guiandonos con afecto y firmeza...
Este blog ha sido desarrollado por 3 alumnos de magisterio de la Universidad de Oviedo, durante el primer cuatrimestre del curso 2011/2012 y como parte de las tareas de la asignatura optativa Intervención didáctica en alumnos con NEE. Aunque en un principio pensabamos centrarlo en todos los Trastornos Generalizados del Desarrollo las entradas que hemos ido publicando lo han acercado más a los TEA. El blog no pretende ser una fuente exhaustiva ni mucho menos profesional de información sino simplemente el testigo de nuestra investigación personal a través de distintas fuentes en este ámbito particular de las NEE. Esperamos que pueda resultar de ayuda a cualquier que como nosotros esté interesado en el campo de la educación...

jueves, 10 de noviembre de 2011

Juguetes para niños con TEA (II): GoBug

GoBug es el ganador del concurso internacional Autism Connects al que se presentan nuevos diseños de sistemas que faciliten a las personas con TEA la comprensión de su entorno y la interacción con el mismo, haciendoles así la vida un poco más fácil.
Gregory Katz y Tom Rim, los creadores de GoBug, lo definen de la siguiente forma: "un facilitador dinámico de la interacción social... una experiencia divertida a la que todos estan invitados" . Y es que una de las características que hacen a GoBug diferente de otros juguetes diseñados para niños con TEA es que necesita de la participación de otros compañeros para el juego, bien sean estos otros niños, los profesores o los padres. De esta forma se estimula el trabajo cooperativo en equipo y los niños con TEA aprenden a relacionarse e interaccionar con su entorno social. Por otro lado, GoBug también contribuye a mejorar la percepción y la orientación espacial, la planificación motora, la coordinación oculo-manual, así como la atención auditiva y el procesado de las instrucciones que recibe de sus compañeros para que el juego resulte divertido.



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